(+57) 311 341 3715
Select Page

Esta semana, nos hemos trasladado a uno de los departamentos  más importantes de toda Colombia: Medellín. Además de ser la ciudad de las flores de y haber sido condecorada por su capacidad de innovación y renovación (el ‘metrocable’ es el mejor ejemplo), Medellín es y será siempre reconocida como el lugar donde vivió y murió uno de los narcotraficantes más temidos y queridos del mundo: Pablo Escobar.

Los ‘narcotour’ de Medellín: la ruta de la vida real de Pablo Escobar
Todos los turistas que llegan a Medellín siendo fans de la serie ‘Narcos’ tienen la opción de hacerse un ‘narcotour’. En este caso, el guía es un antiguo policía que luchó contra el cartel de la droga en los años 90 y que, por tanto, tiene información de primera mano sobre Pablo Escobar. El tour recorre varios puntos importantes como el tejado en el que murió el narco, cuya muerte, en realidad, sigue sin resolverse.
640

La tumba de Pablo Escobar, uno de los lugares más visitados de Medellín

Muchos turistas que llegan a Medellín ven la tumba de Pablo Escobar como una visita obligada, sobre todo si son fanáticos de la serie ‘Narcos’. El famoso capo de la mafia vivió y murió en esta ciudad, que divide su sentimiento en tres: los que quieren olvidarle, los que le estarán eternamente agradecidos y los que se lucran gracias a su leyenda.

641
La bandeja paisa, el típico plato de los habitantes de Medellín
Después de subir más de 700 escalones en el Peño de Medellín (donde se tienen unas vistas impresionantes de toda la ciudad colombiana), los acompañantes de nuestra reportera necesitaban reponer fuerza. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con el plato típico de los paisas, que es como se llama allí a los habitantes? ¡Lleva de todo!
643
¿Por qué le quieren tanto? Visitamos el barrio que fundó Pablo Escobar
Moravia es un barrio de Medellín en el que todos sus habitantes honran a su patrón y fundador, Pablo Escobar. Cuando ellos no tenían ni casa, ni trabajo ni con qué alimentarse, el capo creo este barrio que les devolvió a la vida, por lo que rodas sus calles están repletas de recuerdos en su honor.
644
No es tan fácil ser sillero en Medellín, la ciudad de las flores
Medellín recibe el sobrenombre de ‘La ciudad de la eterna primavera’ por su clima y por uno de los productos que más exportan a otros países: las flores. El 7 agosto se hace la gran fiesta floral y ‘Viajeros Cuatro’ ha sentido en sus propias carnes lo que es ser “sillero”.
645
El metrocable, el gran invento de Medellín en materia de transporte
Para poder trasladarse con mayor rapidez de unos barrios a otros (Medellín se divide en estratos, de más pobres a más ricos) los paisas utilizan un peculiar medio de transporte: el metrocable. Es un teleférico que cruza la ciudad en 15 minutos y que cuesta lo mismo que vale un ticket de metro (el equivalente español a un euro).
646